RunawayWithTheCorrs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La enfermedad de la SGAE

+2
ambw
pilder_on
6 participantes

Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty La enfermedad de la SGAE

Mensaje  pilder_on Mar Mayo 05, 2009 8:20 pm

Sacado de Elotrolado, escrito por Nacho Escolar

Juanma tiene una enfermedad degenerativa extraña y grave. La SGAE también. Juanma, un niño de cinco años almeriense que sufre el Síndrome de Alexander, pidió a David Bisbal un concierto benéfico para recaudar fondos en su ayuda. Bisbal dijo que sí. La SGAE dijo que no, y amenazó con impedir el concierto si la familia de Juanma no pagaba por adelantado. Bisbal tocó gratis. La SGAE cobró 5.629 euros.

Horas después de que Pedro Simón, en El Mundo, contase ayer este caso, la SGAE se apresuró a devolver el dinero a la familia de Juanma. No es la primera vez que pasa, hay varios precedentes de conciertos benéficos dónde todos suman y ellos cobran. Hace tres años, la SGAE llevó hasta los tribunales a los responsables de un festival teatral de niños discapacitados que se celebra desde hace un cuarto de siglo en Fuentepelayo, en Segovia. La SGAE demandó a la asociación organizadora exigiendo 518 euros en concepto de derechos de autor. Sólo rectificaron cuando los medios denunciaron el caso. Como ahora.

La SGAE está enferma y su dolencia se parece bastante a la de Juanma. El Síndrome de Alexander ataca al cerebro, anula los sentidos y al final deja al que lo sufre ciego y sordo. Insensible. Juanma aún tiene esperanza. Su familia ya ha recaudado más de un millón de euros para que un equipo científico investigue esta dolencia tan rara, tan única, que a las farmacéuticas no les sale a cuenta combatir. Los males de la SGAE tienen peor cura. La SGAE recauda y después pregunta. Está en su ADN, aunque es igual de responsable quien mantiene la patente de corso: el Gobierno. Pero hay algo que diferencia a ambos enfermos. Juanma tiene corazón.
pilder_on
pilder_on


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  ambw Mar Mayo 05, 2009 9:45 pm

Mira justo esta tarde he estado hablando con un amigo de este tema......

Con cosas asi solo consiguen que la gente les tenga mas asco y se descarguen mas cosas.....



Besos

MMDD
ambw
ambw
Admin


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  Soni Miér Mayo 06, 2009 11:45 am

me comentaron la noticia, y es que vaya asquito de gente, en serio... yo no sé cómo se puede ser tan rastrero de robarle a un niño enfermo, porque a fin de cuentas es lo que están haciendo...
Soni
Soni
Jedi
Jedi


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  Kurdt Koebane Miér Mayo 06, 2009 12:37 pm

Yo tengo clarísimo que si tuviera un grupo jamás me apuntaría a la SGAE...hay otras alternativas más honrosas que una cueva de ladrones proteja tus derechos...
Kurdt Koebane
Kurdt Koebane
Padawan
Padawan


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  AnDrAiA Miér Mayo 06, 2009 2:42 pm

Que se dejen de tanta gilipollez los "artistas" y que trabajen más, que es lo que tienen que hacer.
Que la mayoría prefiere vivir del dinero que les llega por los "derechos de autor" antes que currarselo y hacer gira y promocionarse. Anda y que les den bien por donde les tienen que dar.
AnDrAiA
AnDrAiA
Admin


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  Álex Jue Jun 18, 2009 9:58 pm

hoy en clase de e-business hemos tenido un debate sobre el "canon" y precisamente a mí grupo no ha tocado defenderlo, y realmente creo que hemos ganado el debate jajajjaja

Álex


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  ambw Vie Jun 19, 2009 12:01 am

Bueno a ver yo lo del "canon" puedo verlo bien en el fondo pero no en las formas....

Besos

MMDD
ambw
ambw
Admin


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  Kurdt Koebane Vie Jun 19, 2009 9:15 pm

ambw escribió:Bueno a ver yo lo del "canon" puedo verlo bien en el fondo pero no en las formas....

Besos

MMDD

tratar a alguien de delincuente preventivo es anticonstitucional Rolling Eyes
Kurdt Koebane
Kurdt Koebane
Padawan
Padawan


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  ambw Sáb Jun 20, 2009 12:45 am

A ver he dicho que puedo entenderlo en el fondo de la cuestion...no en las formas....

Ya se que es anticonstitucional, no hace falta que me lo digas XDDDD

Besos

MMDD
ambw
ambw
Admin


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de la SGAE Empty Re: La enfermedad de la SGAE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.